El medallista de éxito Tom Dealey se declara bisexual y el mundo de deporte se conmociona

El saltador de trampolín británico Tom Dealey, que consiguió medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha salido del armario desde su Twitter oficial este lunes 2 de diciembre con un vídeo donde anuncia que es bisexual. Dealey fue precisamente una sensación entre el público femenino por su atractivo físico hace 2 veranos. Ya tiene más 2 millones y medio de seguidores en esta red social y ha recibido el apoyo de muchos internautas, incluida Lady Gaga, un icono para el público gay.

Tom Daley (Foto Twitter oficial)
Tom Daley (Foto Twitter oficial)
“Tengo algo que decir… no fue una decisión fácil de tomar, espero que me apoyéis 🙂 «. Con este tuit Tom Dealey anunciaba que era gay, al adjuntar un vídeo de Youtube donde hablaba de su orientación sexual.

Tom Dealey fue bronce en Londres 2012 con tan sólo 18 años. Nacido el 21 de mayo de 1994 en Plymouth, Inglaterra, es un saltador de trampolín especializado en la plataforma de 10 metros, medalla de oro en el Campeonato Europeo de Natación de 2008.

Ayer Daley hizo pública su relación sentimental con un hombre, a través del vídeo en su cuenta, generando una gran repercusión inmediata en los medios de comunicación internacionales. «Al llegar la primavera de este 2013, mi vida cambió al conocer a alguien que me hacía sentir feliz, y ese alguien es un hombre», dice Daley en el vídeo, en el que también asegura: «Todavía me gustan las chicas». «No ha sido una decisión fácil de tomar, espero que me puedan apoyar», escribió en su Twitter.

– Palmarés de Tom Dealey:

Medalla de oro en los Campeonatos Junior de salto de trampolín de Australia (2005)
Campeón junior en 10m plataforma en los Campeonatos Británicos de 2007
Campeón nacional en categorías senior y junior en 10 metros plataforma, senior en sincronizado y junior en 3 metros plataforma.
Campeón senior en 10m plataforma y sincronizado (con Blake Aldridge)
Medalla de oro en 10 metros plataforma en el Campeonato Europeo de Natación de 2008
Medalla de oro en 10 metros plataforma en el Campeonato del Mundo de Natación de 2009
Medalla de oro en 10 metros plataforma y sincronizado (con Max Brick) en los Juegos de la Mancomunidad de 2010.
Medalla de oro en 10 metros plataforma en el Campeonato Europeo de Natación de 2012
Medalla de Bronce en 10 metros plataforma individual en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Ya antes, en una entrevista concedida al diario ‘The Mirror, Dealey, Dealey negó ser homosexual, aunque dijo sentirse bien entre gays. “No lo soy, y si lo fuera no estaría avergonzado. No me importaría lo que la gente pensara”, dijo el saltador.

– Éstos fueron sus tuits:

– En este segundo mensaje agradecía así las muestras de apoyo recibidas:

Be the first to comment

Deja un comentario